300x250 AD TOP

© Ainhoa Núñez Reyes. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Tagged under: , , , , , , , , ,

Maltrato infantil





Maltrato infantil


Maltrato infantil o abuso infantil es cualquier acción u omisión que cause daño físico o emocional a los niños. A pesar de la puesta en marcha de programas sobre prevención y tratamiento, y de los esfuerzos realizados en las últimas décadas, aún no se ha conseguido un sistema unificado de detección y notificación que permita conocer la dimensión real del problema y ponerle fin.
Sin una denuncia no se inicia la investigación que lleve a las entidades competentes a establecer un protocolo de seguimiento que recoja toda la información, con el objetivo posterior, de tomar las decisiones que garanticen la protección del niño. ¿Aún no estamos preparados para denunciar? Parece ser que es así.

Todos estamos en contra del Maltrato infantil. A todos se nos llena la boca de maldiciones para los que maltratan, pero pocos se mojan para ponerle freno. Seguramente hayamos observado numerosas situaciones de Maltrato infantil y, por una razón u otra, no hemos denunciado. Lamentablemente, son muchos lo que creen que forma parte de la educación, porque no hay que olvidar, que el maltrato infantil se da en mayor grado de puertas para dentro, es decir, dentro del seno familiar. Si ya es doloroso que te maltraten, imagínense lo doloroso que será, cuando ves que lo hacen quienes tenían que darte cariño.

Esta es la situación actual de millones de niños. Esta fue la situación pasada de millones de adultos, incluso, según las estadísticas, la mitad de los que lean esto fueron o son maltratados. Y aún no hacemos nada. Tipos de maltrato infantil: • el abuso físico • el abuso sexual • el maltrato emocional • el abandono físico • el abandono emocional Los niños hoy son los hombres del mañana¿Qué futuro nos espera no protegemos a nuestros niños?

Repito: Si ya es doloroso que te maltraten, imagínense lo doloroso que será, cuando ves que lo hacen quienes tenían que darte cariño. Esta es la situación actual de millones de niños. Esta fue lasituación pasada de millones de adultos, incluso, según las estadísticas, la mitad de los que lean esto fueron o son maltratados. Y aún no hacemos nada.


No al MALTRATO INFANTIL







1 comentarios:

  1. es casi imposible leer tanto dolor,oir,sentir...
    Gracias Ainho...

    ResponderEliminar