Blog con derechos de autor

domingo, 19 de agosto de 2012

Los escultores de arena


Los escultores de arena erigen sus obras de diversa temática con la máxima precisión, tan solo usando técnicas de compactado, humectación y moldeado, o sea, simples palas, pinceles, cubos, redes, agua y… no puede faltar, mucha arena y talento. Sus increíbles creaciones permanecen de pie apenas unos días, a veces, tan solo por unas horas por algún efecto climático inesperado. Al parecer, se conforman con la gratificación personal y la atención inmediata de quienes las encuentran a su paso.


La excelente acogida por parte del público de todas las edades y condiciones, les ha permitido a muchos escultores de arena aficionados, convertir lo que había sido un pasatiempo artístico, en una productiva actividad comercial. Los contratan para bodas en la playa, márkenting y publicidad, espectáculos, dan cursillos para particulares o grupos de empresasué va. Mientras algunos son respetados por su talento artístico y dominio del difícil material al que se enfrentan, a los menos afortunados, su afición les sirve, únicamente, para subsistir durante el verano, pasando la gorra a los turistas y foráneos.
¿Son artistas....? A mí me lo parecen.























40 comentarios:

  1. Todos unos artistas. Increible!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi son unos verdaderos artistas.
    Lastima que sean efimeras.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la vida, se acaba, creo que eso las hace más hermosas.
      Otro para ti, cuídate.

      Eliminar
  3. Yo también opino que lo son, de los pies a la cabeza. Y si me apuran, te diría que lo son más, obviamente no persiguen la perdurabilidad de su obra, como el resto de artistas cuyas obras se mantienen por décadas y cientos de años...
    Me quedaré viendo tu espacio, creo que me va a gustar. Ya te cuento cuando lea más de lo que has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, son artistas generosos y bohemios, como los de antes, cuando el arte no era un lujo y los artistas, más que artistas eran currantes.
      Gracias por la visita, espero que disfrutes. Saludos, Mafalda.

      Eliminar
  4. Hola leviathan23air, he llegado a tu blog a través del blog de Inma_Luna y me ha gustado mucho. Felicitaciones y saludos desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Claramente son artistas,me ha gustado leerte. Encantado de conocer tu blog.
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío. Yo ya te seguía, te comenté algunos textos. Uno muy triste porque se parece demasiado a la realidad, pero no te comenté lo de la imagen gráfica del blog, Muy conseguida, impacta. Saludos.

      Eliminar
  7. Son unos grandes artistas...estas obras no las puede hacer cualquiera.
    La pena es que duraran muy poco tiempo :(
    Pero bueno lo bueno si breve dos veces bueno no?
    :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Son extraordinariamente talentosos!
    Aquí en Gran canaria,en la playa de las Canteras,todos los años se hace un Belén inmenso,con todos los pasos previos al nacimiento,todo hecho con esculturas de arena..
    es una maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Sí, justo el penúltimo es de la playa de las Canteras (Los Himbas) Qué suerte vivir en el paraíso!

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que son artistas, y excelentes por lo que se ve en las fotos...
    Buenísimas por cierto las fotos, me gustaron muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas, la Cibeles me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la visita y por comentar, Alejandro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mí que me cuesta horrores hacer un simple castillito no deja de maravillarme lo que consiguen hacer algunos de estos artistas. Y que además sea algo tan efímero...

    Este verano tuvimos la suerte de pasar frente a una serie de esculturas de arena en Peñíscola, mis hijas estaban encantadas (y nosotros también) :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja y eso que el cubo ya viene preparado para construir las almenas... lo mío son los fosos, recuerdo uno que casi se me traga al niño. En realidad hace varios años que no vemos esculturas. Vivo en León y veraneo en el Cantábrico. Con el Cantábrico no se atreven ;) Muchas gracias por la visita, Matapala. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola buenos dias necesito el número de telefono o que alguien seponga en conctato conmigo en el 633352676 me llamo pedro y necesito hacer una figura d arena en la manga del mar mayor el dia 13/8/2013 por la mañana .porla tarde es la boda y hay que hacer las figuras de ellos y su niña. Por favor pongasen en conctato conmigo gracias. Es un regalo de boda.

    ResponderEliminar

Popular Posts