Blog con derechos de autor

sábado, 29 de septiembre de 2012

La lluvia de Perseidas


A veces me pregunto si acaso el arte es el reflejo de lo que nos llena en cada momento, digamos... de inspiración. Una fuerza extraña que nos aborda por completo, haciéndonos desear que lo demás vean el mundo como lo vemos y lo sentimos en ese  instante.   A veces pienso que el artista es un medium, un modo, un camino, son sus manos y su talento los que crean, pero, ¿el arte está en ellos o les viene de fuera?
Habrá opiniones de todos los colores y todas tendrán su parte de razón, pero lo innegable por obvio, es que el hombre se basa en la naturaleza para crear arte, en un intento, no fallido porque es imposible imitarla, si hermoso y descabellado. Y cuando lo consigue, por un corto periodo de tiempo nos amplia el horizonte, el universo y nos hace sentir que somos mejores. Que bajamos de los árboles para ser mejores animales... ¿ya dije antes que era por un corto periodo?
La gran artista es y será ella: natura, la pachamama, la Madre Tierra... ¿quizá dios en sus distintas versiones?
Este vídeo se trata de la grabación de las secuencias registradas durante la lluvia de Perseídas o lágrimas de San Lorenzo, de este verano en el Parque Nacional  de Árboles de Josuét, el antiguo bosque de pinos de Bristlecone
(ambos en  California) Está  grabado con la técnica lapse-time, con un resultado espectacular.

*Un time lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas.

5 comentarios:

  1. La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Este video es pura belleza en vivo.
    Un besazo, Levi.

    ResponderEliminar
  2. maravillosas todas tus exposiciones..tus búsquedas...
    eres una curiosa nata! maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que tengo mala suerte yo con esta lluvia de estrellas... me la perdí por desmemoriado esta última vez, y ahora no sé por qué no puedo ver el vídeo que has colgado, y debe ser hermoso.
    Besos estrellados

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! qué interesante es tu blog jamía...

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es diferente y muy interesante...
    si quieres nos seguimos
    Saludos

    Trini.
    yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Popular Posts