Blog con derechos de autor

miércoles, 11 de marzo de 2015

La insoportable levedad del no ser

nsoportable, levedad, ser, poesía, vida, humanidad, enfermos


La insoportable levedad del no ser


La vida pasa tan deprisa y tan despacio a la vez que cuando llega  la noche me alcanza el vómito y no ceso de intentar sacar fuera de mí, todos y cada uno de los momentos que pasé atrapada dentro de ti, recorriéndote y recogiendo todos mis pedazos ínfimos e íntimos de humanidad.

Veo las estrellas brillar lejos y sé que están, lo sé, pero no alcanzo a tocarlas ni abrasando mis yemas con su centelleante destello. El amor, la luz, sus cálidas manos, unas alas batiéndose en el aire, mi sonrisa perenne detenida en el tiempo…Todo  está ahí, delante de mis ojos, yo los veo y de cuando en cuando me atrevo a tocar, ¡aunque no me sirva absolutamente de nada! Me quemo y siguen estando fuera de mi alcance. Están perdidos y solos en el infinito interior del abismo que me separa en dos a cada latido de este corazón finjido y roto.

Ajena a mi cuerpo vago al toque de retirada fortuita y forzada. Y no, no quiero irme aunque no sea yo ni esté a gusto ni sepa lo que me pasa. Grito dolor y sombras cerradas de amaneceres cautivos, abatidos por el tiro de la divina desgracia. Auxilio, socorro, sigo aquí. Ya sé que me fui, ya, ya, ¿pero nadie ve que permanezco agazapada entre las camas blancas?
¡Chsss!, no molesten a los enfermos, paz para los hombres de buena voluntad, gloria a dios en las alturas. ¡Chsss!, no molesten, no molesten.


©Ainhoa Núñez Reyes

4 comentarios:

  1. ohhh Ainho.. desolación,desesperación, siempre incluso en el dolor bella...

    ResponderEliminar
  2. El deseo de la locura, unas palabras cargadas de sentimiento. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  3. Uy, vaya por dios, cómo lo siento..Espero que te recuperes a la voz de ya, porfi, y por supuesto, tu grito de socorro tan admirable como tus poemas más serenos..Besos, linda, siempre disfruto tus letras, por eso te llamé...Hala, y ahora a la camita..!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante tu post!! Un grito en el silencio, una mano tendida en la oscuridad.
    Espero que pronto encuentres el color y la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Popular Posts